NOTICIAS

La Ruta 90 de Cine Colombia estará presente en el Megabarrio Bicentenario

By Bicentenario Cartagena | abril 15, 2024

En el 2017, la Ruta 90 de Cine Colombia emprendió el sueño de convertir al país en la sala de cine más grande que jamás haya existido. En esta oportunidad, la Ruta 90 lleva la magia del cine al megabarrio Bicentenario, en Cartagena, el día 18 de abril. La proyección será en el Parque Bicentenario…

Fundación Santo Domingo y Fundación COOntigo promueven el cuidado de la salud sexual y reproductiva en Bicentenario

By Bicentenario Cartagena | abril 8, 2024

– 150 estudiantes de las instituciones educativas Gabriel García Márquez y Jorge García Usta, del Megabarrio Bicentenario, participarán en esta estrategia para hablar ‘frentiao’ de salud sexual y reproductiva. – La estrategia tiene un componente integral que vincula a estudiantes, docentes, padres de familia y profesionales de la salud. ‘Dilo Frentiao – Sexualidad Sana COOntigo’ …

Festival del Frito Bicentenario

Todo listo para la quinta versión del Festival del Frito de Bicentenario

By Bicentenario Cartagena | enero 31, 2024

Del 1 al 4 de febrero en la plazoleta de la Institución Educativa Jorge García Usta “La Salle”, ubicada en el Megabarrio Bicentenario de Cartagena, se celebrará la quinta versión del Festival del Frito de este sector de la ciudad. En esta ocasión, contará con la participación de 15 matronas de Barrios Unidos (Bicentenario, Colombiatón,…

Jóvenes de Bicentenario culminan con éxito formación en liderazgo para la transformación social

By Bicentenario Cartagena | enero 25, 2024

Para promover los nuevos liderazgos en el Megabarrio Bicentenario, la Fundación Santo Domingo en alianza con el IDEEAS de la Universidad Tecnológica de Bolívar realizaron una formación en donde los jóvenes del territorio fortalecieron sus capacidades y diseñaron proyectos orientados al desarrollo humano sostenible de su comunidad. Nuevos liderazgos se abren camino en Cartagena con…

El Megabarrio Bicentenario de Cartagena estrena sus letras

By Bicentenario Cartagena | enero 9, 2024

El proyecto +VIDA es impulsado por la Fundación Santo Domingo, con el apoyo de la Fundación Pintuco, como una estrategia de transformación de espacios a través de acupuntura urbana. Con el fin de generar mayor apropiación y sentido de pertenencia en el Megabarrio Bicentenario, en Cartagena, el proyecto +VIDA de la Fundación Santo Domingo en…

Quinto cabildo de Ciudad del Bicentenario

By Bicentenario Cartagena | septiembre 4, 2023

En noviembre, la música, la tradición y el folclor se toman las calles de Bicentenario. Toda la comunidad disfruta de esta alegre actividad que busca integrar a las familias y propiciar la sana convivencia en el territorio. Así se vivió el Cabildo en 2022. Conoce más aquí: ¡En 2023, más alegría, color e integración!

Construimos a la par - Bicentenario Cartagena

29 mujeres de Bicentenario se graduaron como Maestras de Obra

By Bicentenario Cartagena | junio 20, 2023

Un nuevo grupo de 29 mujeres en Bicentenario obtuvo el título de Maestras de Obra gracias al programa Construimos a la Par, liderado por Camacol Bolívar y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su programa Generando Equidad, con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas de la…

Club Deportivo Bicentenario

Bicentenario le apuesta al deporte, el trabajo en equipo y los valores

By Bicentenario Cartagena | junio 5, 2023

– Bicentenario cuenta con un Club Deportivo de Fútbol, una organización de base con reconocimiento deportivo otorgado por el IDER (Instituto Distrital de Deporte y Recreación), que ha sido impulsada por la Fundación Santo Domingo.

Formación liderazgo

Inscripciones abiertas para programa de formación en liderazgo y desarrollo de capacidades para jóvenes

By Bicentenario Cartagena | mayo 29, 2023

La Fundación Santo Domingo en alianza con el Instituto de Estudios en Desarrollo, Economía y Sostenibilidad (IDEEAS) de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), abre inscripciones para el programa de formación en liderazgo, el cual beneficiará a jóvenes entre los 14 y 28 años de edad, residentes en las comunidades de Bicentenario, Flor del Campo, Villas de Aranjuez y Colombiatón.

Programa “Hablemos inglés” certifica a 25 jóvenes de Bicentenario

By Bicentenario Cartagena | abril 21, 2023

• Gracias al programa, 25 jóvenes de Bicentenario alcanzaron las competencias del nivel B1 y B1+ en el idioma inglés.

• Los jóvenes se encuentran realizando entrevistas en empresas del sector BPO para una posible vinculación laboral.